57ª Investidura en Rias Baixas (Galicia).

El pasado día 26, 27 y 28 de mayo de 2022 el Serenísimo Capítulo del Vino celebró su 57ª Investidura en Rias Baixas (Galicia).


Iniciamos esta magnífica investidura el jueves 26 de mayo por la tarde en la bodega Pazo de Señorans donde realizamos una visita guiada de la bodega y una cata de sus mejores vinos. Posteriormente, pudimos degustar, en la misma bodega, un Menú de Casa Román.

Al día siguiente, por la tarde, visitamos la bodega del Presidente del Consejo Regulador D.O. Rias Baixas, Sr. Juan Gil de Araújo, Marqués de Fefiñanes, el Pazo de Fefiñanes, que fue construido en el s. XVI por Don Juan Sarmiento Valladares, consejero del rey Felipe II de España y más tarde pasó a propiedad de los marqueses de Figueroa, en manos de cuyos descendientes se sigue manteniendo. Una vez finalizada la visita, realizamos una cata de sus mejores vinos.

El sábado 28 de mayo, fue un día intenso. Empezamos por la mañana con una visita al Pazo de San Mauro. Realizamos una visita guiada por la bodega del Pazo de San Mauro, de nuestro Vicepresidente, Sr. Pelayo de Mata, Marqués de Vargas, donde realizamos una cata de vinos con un pica-pica, cortesía de la casa exquisito.

Posteriormente, nos trasladamos al Hotel Nande, donde realizamos una visita guiada a la bodega Señorío de Rubios. Y, pudimos disfrutar en directo cómo realizaban una pulpada, y su posterior degustación.

Y por la tarde, llegó el momento que todos esperaban. Nos trasladamos al Palacio de Mugartegui, situado en la zona monumental de Pontevedra. El Palacio es de estilo barroco que data del siglo XVIII y que actualmente, acoge la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Allí celebramos la Solemne Ceremonia de la LVII Investidura Serenísimo Capitulo del Vino en el Palacio de Mugartegui, con pregón a cargo del Sr. David Monteagudo, gran escritor, que saltó a la fama con su novela “FIN” que luego fue llevada al cine.

Y, una vez finalizada la ceremonia, nos trasladamos al restaurante Pepe Vieira Camino da Serpe, con Estrella Michelín, donde pudimos degustar un exquisito Menú acompañado de los mejores vinos de la zona.





LVII INVESTIDURA

"LVII INVESTIDURA" SERENÍSIMO CAPÍTULO DEL VINO 26/28 MAYO 2022 GALICIA

Apreciadas/os Damas y Caballeros:
Los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo de 2022 celebraremos nuestra 57ª Investidura en Galicia.
Save the date:



LVI INVESTIDURA

"LVI INVESTIDURA" SERENÍSIMO CAPÍTULO DEL VINO TERRA ALTA

Apreciadas/os Damas y Caballeros:
Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre de 2021 celebraremos nuestra 56ª Investidura en Horta de Sant Joan, Terra Alta, (Tarragona).
El programa que os proponemos es el siguiente: