Galardones “Capítol del Vi”

EL SERENÍSIMO CAPÍTULO DEL VINO, CELEBRA EL

” I GUARDÓ CAPÍTOL DEL VI 2017”

  

 

El pasado 30 de noviembre, se celebró la primera entrega de los Galardones “Capítol del Vi” en el Poble Espanyol de Barcelona.

El Serenísimo Capítulo del Vino, acordó distinguir mediante cuatro galardones, a las categorías de Medio Ambiente, Cultura, Historia y a la categoría de Compromiso Social.

  • MIGUEL TORRES, S.A. (Medio Ambiente)
  • MUSEU DE BADALONA (Cultura)
  • CASTELL DEL REMEI ( Historia)
  • L’OLIVERA COOPERATIVA (Compromiso Social)

Con el galardón de Medio Ambiente, se reconoció a MIGUEL TORRES, S.A., por su compromiso en la divulgación y defensa del Medio Ambiente, para preservar el futuro del territorio. Miguel Torres S.A., ha procurado siempre integrar diferentes medidas medioambientales en todas sus etapas de su sistema de producción.

El serenísimo Capítulo del Vino, otorgó el galardón de Cultura al MUSEU DE BADALONA, por su trayectoria Cultural. Una de las ciudades romanas mejor conservadas del Estado, y donde se puede descubrir cómo elaboraban, degustaban y maridaban los romanos sus vinos.

Con el galardón de Historia, se reconoció a CASTELL DEL REMEI, por su defensa y conservación del patrimonio Histórico. Su historia como núcleo estratégico se remonta a casi 2000 años de antigüedad. En el Siglo XIX construyó la mayor hacienda de regadío de Catalunya con la incorporación de los avances propios de la Revolución Industrial donde aún se puede observar una destilería y una tonelería para la crianza de vino.

Finalmente, el galardón de Compromiso Social, reconoció a L’OLIVERA COOPERATIVA, por su labor de Integración Social. Desde sus inicios, el eje social está en el núcleo del proyecto. Junto a las actividades productivas y de integración laboral, realizan actividades sociales con la población con la que trabajan, fundamentalmente personas con discapacidad psíquica, especialmente los que se encuentran en situaciones más desfavorables.

La ceremonia se celebró en el Monasterio de Sant Miquel en el Poble Espanyol de Barcelona.

 

 

 

Con la colaboración