Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/vhost/scvino.com/home/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

Bodegas Marqués de Vargas, Rioja, Ribera Duero y Rías

La historia de los vinos del Marqués de Vargas se remonta hasta el año 1840 cuando Felipe de la Mata, VIII Marqués de Vargas, realiza las primeras plantaciones de viña en la Hacienda Pradolagar, cerca de Logroño.

Especialmente destacada fue la figura de Hilario de la Mata, X Marqués de Vargas y padre del actual Marqués, ya que fue presidente de un importante grupo bodeguero y copropietario de otra firma del sector. Don Hilario, apasionado del mundo del vino como sus predecesores, siempre soñó con tener su propia bodega y crear un vino con el nombre de la familia. Desgraciadamente falleció muy joven y no pudo hacer realidad su sueño.

En 1989, Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas, y sus hermanos vieron cumplido el sueño de su padre al construir la actual bodega en la Hacienda Pradolagar, en Logroño, en el corazón de La Rioja Alta.

Así es como nace Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, en homenaje a Don Hilario de la Mata, quien siempre deseó tener una bodega propia y elaborar un vino con el nombre de la familia. D. Pelayo de la Mata: “Recuerdo la expresión de mi padre, aquel brillo en sus ojos cuando hablaba con ilusión desbordada de tener su propia bodega, un sueño que tenía en mente desde hacía años. Mis hermanos y yo no le podíamos defraudar”.