Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/vhost/scvino.com/home/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

CELEBRACIÓN DE LA 1ª CATA A DISTANCIA DEL SERENÍSIMO CAPÍTULO DEL VINO

El dia 2 de julio a las 20:30 horas, se celebró la 1ª cata de vino a distancia de la historia de la Cofradía vinícola mas antigua de España, el Serenísimo Capítulo del Vino.

Se realizaron 25 interconexiones procedentes de pueblos y ciudades tan distantes como Salvatierra de Miño (Pontevedra), Logroño, Madrid, Balaguer (Lleida), Horta de Sant Joan (Tarragona), Barcelona y Girona, abarcando un perímetro cercano a los 4.000 km, y participando desde cada conexión varias personas que llegaron a sumar un total de 54 participantes.

Se cataron dos vinos blancos excepcionales, procedentes de dos zonas vinícolas totalmente distintas de España, el Pazo de San Mauro de la bodega del mismo nombre del Grupo Marqués de Vargas, 100% albariño y de la Denominación de Origen Rias Baixas, y el Mas de Sotorres de la bodega Vinyes del Convent, 100% garnacha blanca y de la Denominación de Origen Terra Alta.

Los vinos fueron presentados por los respectivos presidentes de bodegas, Don Pelayo de la Mata (Marqués de Vargas), y Don Elías Gil, los cuales aprovecharon para realizar una breve introducción sobre las características de las zonas vitícolas y sus vinos.

El motivo de escoger dichos vinos obedece a la organización de próximos viajes, cuando el COVID-19 lo permita, a dichas Denominaciones de Origen, para realizar investiduras de los nuevos cofrades y cumplir con su función didáctica y promotora de la divulgación de la cultura y riqueza vinícola de nuestro país.

En el desarrollo de la histórica cata, los participantes pudieron degustar directamente los vinos que dichas bodegas les habían suministrado previamente, y pudieron realizar en directo las preguntas que les surgieron sobre los vinos, resultando todo un éxito que redundará en futuras catas a distancia que la Cofradía ya ha confirmado que realizará.

Al final la cata se realizó un sorteo de entre los participantes de una caja de cada uno de los vinos catados, que fue el colofón final de la ceremonia.

Fecha

Jul 02 2020
Categoría